iPhone 8 Plus

 

iPhone 8 Plus, potencia desmedida.

El titular puede ser algo rotundo, per no se aleja mucho de la realidad. El iPhone 8 y 8 Plus tienen en común el procesador A11 Bionic del iPhone X, esto significa que tienen una potencia espectacular sobrepasando incluso a los Macbook Pro de Apple. También hay quien dice que el iPhone 8 Plus es más potente que el iPhone X porque tiene el mismo procesador pero tiene que mover una resolución de pantalla inferior. Esto en números es cierto pero tampoco hay que hilar tan fino y el A11 Bionic ni se despeina en ninguno de los dos. Lo que si que resta y mucho es su diseño continuista que venimos viendo desde el iPhone 6 Plus. Si bien es cierto que en esta ocasión han sustituido el metal en la parte trasera a favor del cristal, el único beneficio real lo vemos en la posibilidad de cargar el móvil con carga inalámbrica que con la trasera de metal no se podía.

Y el problema no es la estética en si, el problema es que es un móvil enorme con solo 5,5 pulgadas, cuando la competencia y el propio iPhone X está metiendo pantallas más grandes en móviles más pequeños. Pero si esto no supone un problema para ti y el tamaño y estética de los iPhone anteriores ya te gustaba, el iPhone 8 Plus puede ser el mejor móvil. ¡Veamos porqué!

Caracteristicas iPhone 8 plus

 

 

Para empezar tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 px a 401ppp y True Tone que le da un plus de calidad, sumándole ademas el 3D Touch que tan cómodo resulta. En el mismo frontal tenemos el auricular para llamadas y altavoz, la cámara selfie y el botón Home que hace a la vez de sensor de huellas y que Apple llama Touch ID. En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo y la bandeja para la SIM. En el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y el selector de silencio. En la parte inferior tenemos el microfono, el conector Lightning y el altavoz. En la parte superior no hay nada y en la trasera tenemos la doble cámara y el FlashLED de 4 tonos. Aunque lo hemos descrito, todos sabemos como son los iPhone desde hace unos años, a excepción del iPhone X.

Si profundizamos en las características veremos que el procesador A11 Bionic es de 64 bits y 6 núcleos, al igual que la gráfica que comparte el mismo número de núcleos. Aquí no hay que dejarse llevar por los números y estamos ante el procesador más potente a pesar de tener menos núcleos que la competencia. La capacidad del móvil la tendremos que elegir en el momento de compra entre 64 GB y 256 GB, teniendo en cuenta que el iPhone 8 Plus no puede ampliar la capacidad mediante MicroSD.

Las cámaras son otro de los puntos más fuertes del iPhone 8 Plus, aunque en esta ocasión la competencia está muy igualada. Para la cámara principal cuenta con una doble cámara de 12+12MP f/1.8 y f/2.8, con estabilizador óptico y grabación de vídeo a 4K y 60fps. En la cámara delantera tiene 7 MP F/2.2 y grabación de vídeo a 1080p.

La conectividad tiene los últimos componentes pero recordemos que Apple limita las especificaciones al uso que ella quiere darle como por ejemplo el NFC solo servirá para pagos móviles, el Bluetooth solo para audio, etcétera. En móviles Android estas conexiones permiten más usos. Otra cosa a tener en cuenta es que no tiene conector para auriculares con lo que se tendrán que conectar mediante un adaptador que viene incluido en la caja del producto.

Como avance ya hemos comentado que tiene carga inalámbrica, aunque tendremos que comprar una base de carga que en esta ocasión es universal y nos valdrá para cualquier móvil. Y también tiene carga rápida pero el cargador de la caja no lo es con lo que también tendremos que pasar por caja si queremos esta opción. A favor tenemos que el iPhone 8 Plus tiene una duración de batería excelente y si le das un uso normal/alto llegarás perfectamente a la noche teniéndolo que cargar solo una vez al día.

El sistema operativo es iOS 11, propiedad de Apple y que tan buenos resultados le está dando, haciendo que sus terminales iPhone o iPad rindan de maravilla y se conecten con todo el ecosistema de Apple.

Características del iPhone 8 Plus

Puntos fuertes

  • Potencia a raudales.
  • Acabado y materiales empleados.
  • Cámara con efecto retrato y zoom 2x.
  • La pantalla se ve muy bien desde cualquier ángulo y a plena luz del día.
  • Autonomía de la batería.

Puntos débiles

  • El diseño está anticuado con unos marcos enormes.
  • El tamaño no es cómodo de usar.
  • La pantalla no tiene la resolución ni la densidad de pixeles de los móviles actuales.
  • El precio.

Opiniones del iPhone 8 Plus

Opiniones usuarios

Aspectos positivos

  • Rapidez
  • Duración de la batería.
  • El modo retrato es espectacular.

Aspectos negativos

  • Podrían haber cambiado el diseño.
  • Pesa más que el anterior.
  • La cámara es muy parecida a la del iPhone 7 Plus.

Opinión ElFriki

Te interesa si…

  • Quieres uno de los móviles más rápidos del mercado.
  • Tienes que renovar tu iPhone y no quieres pagar lo que cuesta el iPhone X.
  • Las aplicaciones que usas solo están en iOS.
  • Quieres un móvil que muy productivo, con buena cámara y buena batería.

No te interesa si…

  • Buscas una buena relación prestaciones/precio.
  • Quieres el móvil más exclusivo, el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 lo superan.

Opinión a fondo del iPhone 8 Plus

 

El iPhone 8 Plus es un teléfono excelente, pero lastra mucho su diseño. El iPhone 7 Plus ya fue superado por la competencia en cuanto a diseño y aprovechamiento del espacio para la pantalla. Con el formato 18:9 la competencia y el mismo iPhone X han puesto pantallas más grandes en menos tamaño. Actualmente tengo el iPhone 7 Plus que es una maravilla, pero su tamaño no es digno de esta época. Se hace imposible usarlo con una mano aunque usemos la función de bajar la pantalla de iOS. En cambio los demás gama alta lo ponen más fácil. Muy a mi pesar y por mucho que me gusten los productos de Apple, aquí le tengo que poner un negativo.

Si salvamos la objeción del tamaño, el resto es excelente se mire por donde se mire. La construcción es muy buena, como en todo lo que hace Apple. Los materiales y los componentes utilizados son de la máxima calidad. El procesador es sencillamente espectacular preparando el terreno para la realidad aumentada que Apple quiere liderar. La pantalla, aunque no es nada espectacular comparada con la de la competencia, tiene True Tone que es muy agradable para la vista. Además los ángulos de visión y brillo están muy logrados. El sonido lo han mejorado considerablemente respecto al iPhone 7 Plus, aumentando el sonido estéreo de los altavoces en un 25%. Las cámaras siguen teniendo unos resultados muy competitivos y aunque la competencia lo supera, una foto con un iPhone siempre es más sencilla de conseguir.

 

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el iPhone 8 y 8 Plus tienen Touch ID, cosa que el iPhone X no. En principio el FaceID substituirá al TouchID pero aún quedan muchos defensores del lector de huellas.

En cuanto a la carga rápida y la carga inalámbrica Apple debería haber sido más generosa y proporcionar un cargador con estas características y no el ya tan caduco cargador que viene de serie.

¿dónde se puede encontrar este modelo en Tenerife?

Pues por supuesto en ningún lado tan barato como en nuestra web de Móvil Barato Tenerife.

Aunque también lo podrás encontrar en las tiendas: Media Markt, Worten, Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Todophones, Sin Cobertura, Orly, Aasraa, Qicanarias, Milanuncios, Pccomponentes, Visanta, etc

La resistencia de este móvil es la habitual en móviles con trasera de cristal y aunque Apple dice que es el cristal más resistente jamas creado, la verdad es que no aguantará una caída y se ralla con relativa facilidad. Aconsejamos usarlo con carcasa protectora. Lo que si que tiene es protección contra el agua y ha obtenido una certificación IP67.

Como conclusión final diremos que este es un gran móvil, excelente en casi todo, pero muy lastrado por su peso y tamaño. A finales del 2016 o principios del 2017 no habría tenido rival pero en 2018 otros ofrecen lo mismo en menos tamaño.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar