¿Qué significa el grado en un móvil REACONDICIONADO?

Móviles seminuevos o reacondicionados

Los móviles seminuevos son una gran opción para hacerte con un smartphone de alta gama a precios asequibles. Sin embargo, muchas veces las dudas respecto a su estado pueden evitar su compra por parte del cliente. Para resolver tus dudas sobre qué significan los diferentes grados de reacondicionamiento en que se dividen los móviles seminuevos, te lo explicamos paso a paso en este post.

En primer lugar, es importante aclarar que todos nuestros móviles reacondicionados, independientemente de su calificación, han sido reacondicionados y certificados por técnicos especializados siguiendo las más estrictas normas técnicas y son completamente funcionales.

Así, en todos los móviles seminuevos, se revisan las siguientes funciones: llamada, conectividad, audio, cámara, display, sensores, botones, iCloud, conectores y que esté liberado o sea un móvil libre. También serán sustituidas por nuevas las piezas que no estén preparadas para un funcionamiento optimo del terminal.

Dicho esto, por lo que respecta al apartado estético, los teléfonos reacondicionados los calificamos cuatro grados diferentes: Premium ,A, B y C.

Grado Premium

Nuestros famosos móviles reacondicionados grado premium. Son terminales que están impecables tanto técnica como estéticamente y que tienen su caja propia y accesorios. el 90% de nuestros terminales premium los entregamos en el mismo estado de embalaje que un móvil nuevo.  

Grado A

¿Qué implica que un móvil reacondicionado esté calificado como de grado A? Que un móvil reacondicionado tenga grado A implica que no tiene rasguños en la carcasa, es decir, que ésta está como nueva; que la pantalla está también como nueva, y que el dispositivo es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado.

Grado B

El grado B de reacondicionamiento de móviles es el tercero en la escala. Al igual que en los móviles reacondicionados de grado A, el móvil es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado, y su pantalla está como nueva. La única diferencia es que, en este caso, la carcasa puede tener algunos micro rasguños y/o pequeños golpes. No obstante, como te comentábamos, éstos no afectan en modo alguno a su desempeño y la experiencia móvil no se verá alterada.

Grado C

El cuarto y último grado en cuanto a móviles reacondicionados. El grado C de reacondicionamiento de móviles también garantiza que el móvil que estás adquiriendo es 100% funcional y ha sido testeado y limpiado.

Al igual que los móviles seminuevos de grado B puede tener microrrasguños en la pantalla (eso sí, indetectables al encender el display). En cuanto a la carcasa, en los móviles reacondicionados de grado C puede presentar también algún pequeño rasguño y/o pequeños golpes, pero éstos tampoco afectarán de ninguna manera a tu experiencia de usuario.

Destrábate

Como veis, no importa que los móviles se hayan calificado con grado Premium ,A, B ó C, en todos los casos nos encontraremos ante móviles en perfectas condiciones de uso. Su única particularidad, dependiendo del grado de reacondicionamiento de que se trate, será la diferencia estética.

Por supuesto, en todos los casos y grados, los smartphones reacondicionados incluyen también los correspondientes accesorios: cable + conector de carga, adaptadores SIM y auriculares.

¿Aún tienes dudas para comprar un móvil reacondicionado? Consúltanos y te asesoraremos en lo que necesites.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar