Xiaomi Mi 10 ,xiaomi MI 10 comprar, comprar xiaomi MI 10 , comprar xiaomi MI 10 Tenerife

Cada año el chollo lo es un poco menos. Xiaomi y su serie Mi han sido desde hace años referencia en calidad-precio, pero con el Xiaomi Mi 10 juegan directamente en la liga de los grandes gama alta, no solo por sus prestaciones, ahora también en precio.

El último procesador de Qualcomm, una pantalla AMOLED con lector de huellas integrado y 90 Hz, cuatro cámaras traseras con hasta 108 megapíxeles, conectividad 5G y una generosa batería. Después de probar el Mi 10 Pro, este es nuestro análisis del Xiaomi Mi 10, el «buque insignia estándar» del fabricante que más vende en nuestro país. Toca comprobar si está a la altura de lo que se espera.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 10

 

Xiaomi Mi 10

Pantalla

6,67″ AMOLED FHD+
2.340 x 1.080 px, 19,5:9, HDR10+
Tasa de refresco de 90Hz, brillo pico de 1.200 nits
Corning Gorilla Glass 5

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650

RAM

8 GB LPDDR5

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.0

Sistema operativo

Android 10
MIUI 11

Cámaras traseras

108 MP principal, OIS, f/1.69
2 MP bokeh f/2.4
13 MP gran angular, 123º, f/2.4
2 MP macro f/2.4

Vídeo

8K a 30fps
4K a 60fps
Cámara lenta 120fps/1080p

Cámara frontal

20 MP, f/2.3

Batería

4.780 mAh con carga rápida 30W
Inalámbrica a 30W e inversa a 10W

Sensores

Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB

Seguridad

Lector de huellas en pantalla + Reconocimiento facial

Sonido

Altavoces estéreo con sonido Hi-Res

Conectividad

Conexión 4G, 4G+, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, GNSS, Galileo, GLONASS

Dimensiones y peso

162,6 x 74,8 x 8,96 mm
208 g

El Xiaomi Mi 10 es un móvil extremadamente bonito, pero tiene una serie de problemas que durante el día a día salen a relucir. Xiaomi ha hecho un trabajo excelente a nivel de materiales, sensaciones y acabados. Se nota que estamos ante un buque insignia y en comparación con años anteriores, se nota que Xiaomi ha dado un paso adelante en la construcción. Pero esto no evita que haya un par de apartados que nos hubiera gustado que fueran distintos.

El acabado trasero es precioso. Nuestra unidad es técnicamente la de color «verde coral», aunque diría que el tono es más azulado. Al tacto se siente muy agradable y la sensación en mano es la de tener un móvil de gama alta, pero no terminamos de disfrutar de este diseño porque cuando lo utilizamos tenemos la sensación que vamos a acabar dañándolo. En mi caso suelo utilizar los móviles sin funda y con este Mi 10 no he terminado se sentirme cómodo.

Uno de los motivos es que estamos ante otro de esos terminales resbaladizos, que cuando los dejas encima de determinadas superficies se mueve ligeramente. Con el móvil viene incluida una funda de silicona transparente, que además de mejorar el agarre ayuda a compensar el siguiente punto del diseño que no termina de convencernos.

El incremento en el número de cámaras ha provocado que los fabricantes tengan que hacer malabares para colocarlas sin que afecte el diseño, pero en el Mi 10 el resultado podría haber sido mejor. No estamos ante un móvil delgado, pues tenemos un grosor de 8,96 milímetros, pero aún así el módulo de cámara sobresale considerablemente. Este módulo está colocado en posición vertical, con la cuarta lente y el flash situado fuera. El caso es que esta cámara provoca un desequilibrio importante y hace que al apoyar el móvil encima de la mesa quede claramente inclinado.

En la mayoría de móviles donde la cámara sobresale suele ocurrir esto, pero en el Mi 10 se hace incómodo. El móvil golpea con la mesa cada vez que lo utilizamos, se mueve y vuelve muy incómodo su uso. Si lo llevamos sin funda, probablemente preferiremos utilizarlo en mano que no apoyado.

Xiaomi ha dado un paso adelante con el Mi 10 en construcción y acabados. Tenemos un móvil bonito y que ofrece grandes sensaciones en mano, aunque encontramos algunas pegas como esa cámara trasera que sobresale demasiado y hace «bailar» el móvil.

Con el Xiaomi Mi 10 tenemos un móvil de gama alta que sienta muy bien en mano y lo cierto es que al final te acostumbras a su uso. Estas pegas que hemos nombrado al final no desmerecen un diseño que en general es de alto nivel. La botonera es correcta, el aspecto es brillante y las curvas le aportan un toque distinto. El borde inferior es ligeramente más grande que el superior, pero la sensación de simetría sí se consigue en gran medida. Si a esto le unimos que los bordes son bastante reducidos y el agujero en pantalla, tenemos un móvil que destaca por su gran pantalla.

Las curvas en el Xiaomi Mi 10 están por todas partes. No solo en la pantalla y los laterales, también en las esquinas y los bordes de arriba y abajo. Esta decisión afecta al diseño general del terminal. Hace que haya algunos toques accidentales, pero suavizan el agarre. Gracias a estas curvas, el terminal es ligeramente más fino en los laterales lo que ayuda a generar la sensación que es un móvil más liviano de lo que marcan los números.

Las curvas tienen sus propios problemas, pero tenerlas por los cuatro costados ayuda a hacer más liviano y mejorar el agarre de un móvil que no destaca por ser un dispositivo compacto o ligero.

Con 208 gramos, el Mi 10 supera la barrera de los 200 gramos. Un número que normalmente marcamos como barrera psicológica de lo que es pesado o ligero. Pero es fácil acostumbrarse a su tamaño. No es un móvil compacto para manejar con una sola mano, pero si ya venías de otros móviles con pantallas de 6″, el salto a este Mi 10 y sus 6,67″ no debería ser impedimento.

 

Xiaomi Mi 10

Samsung Galaxy S20

OnePlus 8

Huawei P40

OPPO Find X2

iPhone 11

Pantalla

6,67″

6,2″

6,55″

6,1″

6,7″

6,1″

Porcentaje frontal

89,8%

89,5%

88,7%

86,3%

90,9%

79%

Dimensiones

162,5 x 74,8
9 mm

151,7 x 69,1
7,9 mm

160,2 x 72,9
8 mm

148,9 x 71,1
8,5 mm

164,9 x 74,5
8 mm

150,9 x 75,7
8,3 mm

Peso

208 g

163 g

180 g

175 g

209 g

194 g

Batería

4.780 mAh

4.000 mAh

4.300 mAh

3.800 mAh

4.200 mAh

 

La construcción del Xiaomi Mi 10 es muy buena. Pese a que la cámara trasera golpea, lo cierto es que después de estas semanas de uso no tiene ningún arañazo, algo de lo que no estaba tan seguro. La parte trasera muestra fácilmente la presencia de huellas, pero es algo común en las traseras de cristal. En la parte frontal contamos con cristal Gorilla Glass 5. No está presente la sexta generación, pero en esta prueba no lo hemos echado de menos. Sí nos hubiera gustado encontrar una mejor certificación para la resistencia al agua y al polvo.

En el lateral derecho encontramos los botones de apagado/encendido y volumen, con un recorrido correcto. El lateral izquierdo es limpio. En la parte superior encontramos uno de los dos altavoces estéreo, junto al micrófono de cancelación de ruido y el puerto infrarrojos. En la parte inferior tenemos el segundo altavoz, con el puerto USB tipo C, otro micrófono y la bandeja SIM.

El Xiaomi Mi 10 no es un móvil con dualSIM, pese a que la bandeja SIM sí es suficiente larga como para haber podido albergar una segunda SIM. Sí tenemos un terminal con conectividad 5G SA / NSA, con un total de 7 antenas colocadas en los cuatro bordes del teléfono.

 

Pantalla Xiaomi MI 10

La pantalla del Xiaomi Mi 10 cumple a priori con los requisitos de un gama alta: panel Super AMOLED de 6,67″ con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Pese a no subir en resolución, Xiaomi apuesta por la tasa de refresco para ofrecer un panel que se siente muy fluido y reacciona rápidamente. Las animaciones, cada vez más importantes, se mueven rápidamente y sin tirones. La pantalla del Xiaomi Mi 10 quizás no está entre las dos o tres mejores, pero sí cumple con nota.

Como ya comentamos con el modelo Pro, echamos en falta que Xiaomi no haya decidido dar el salto a la resolución QuadHD. Tenemos una matriz Pentile y la densidad de píxeles por pulgada se nos queda en 386ppp, alejado de otros buques insignia como el Galaxy S20.

Para los que estamos acostumbrados a más resolución, lo cierto es que se nota. La nitidez es buena para un panel FullHD, pero en este aspecto por ejemplo a la hora de leer textos en el Mi 10 hubiéramos apreciado algo más de resolución. El rendimiento es uno de los argumentos que suelen utilizar las marcas para la elección de quedarse en el FullHD, pero hablamos del modelo más potente de Xiaomi y otros en la competencia llevan ya años con la resolución QuadHD.

Pese a ello, la calidad de la pantalla del Xiaomi Mi 10 es buena, probablemente la mejor de Xiaomi en toda su historia. El brillo máximo alcanza picos de 1.200 nits para ser compatible con contenidos HDR10+ y el panel es suficiente brillante como para poder utilizarse a plena luz sin problemas. El brillo automático funciona muy bien y los reflejos no son excesivos. Donde no hemos tenido un resultado tan convincente es en los ángulos de visión. Como suele ocurrir con muchos paneles AMOLED, cuando inclinamos nuestra visión la pantalla adquiere tintes azulados. No es excesivo, pero sí es fácil de percibir si nos fijamos.

No tenemos resolución QuadHD+, pero el panel del Mi 10 es excelente. Por brillo, por calibración y por la fluidez de los 90 Hz.

El Xiaomi Mi 10 cuenta con certificación TÜV Rheinland para el confort de la vista. No sabemos si está relacionado, pero lo cierto es que la calibración de la pantalla es algo fría. Desde el menú ajustes podremos controlar muchos parámetros, desde el nivel de brillo, el modo lectura, activar el modo oscuro o un modo antiparpadeo.

Desde el ajuste de esquema de colores podremos adaptar la calibración a nuestro gusto, desde la automática, la saturada, la gama P3, sRGB o directamente un perfil propio. Con el modo automático será el móvil el que adapte esta tonalidad en función de la luz ambiente. Se trata de una elección muy personal y se agradece que Xiaomi permita configurarla al detalle. MIUI ofrece una cantidad de opciones enorme. No falta desde configurar el agujero en pantalla para ocultarlo, algo que personalmente no creo que haga falta, hasta el doble toque para activar la pantalla. Pero de todos estos pequeños añadidos, el que más me ha llamado la atención es el de la animación para sustituir el inexistente LED de notificaciones. Como curiosidad, el agujero en pantalla está ligeramente más esquinado de lo que muestran las imágenes oficiales.

Xiaomi nos ofrece una curiosa alternativa. Cada vez que recibamos una notificación con el móvil apagado, los bordes de la pantalla curvada se iluminan. Tenemos tres diseños, ‘Ritmo’ con tonos azulados, ‘Pulso’ con tonos rojizos y ‘Estrellas’. No se descarta que en futuras actualizaciones Xiaomi incorpore más efectos.

Este efecto de notificaciones es un complemento a la opción de ‘Always On Display’, donde podremos mostrar el reloj, la fecha, la hora y las notificaciones.

En los móviles Xiaomi con pantalla curva también se añade una opción de ‘Evitar toques accidentales’, que básicamente lo que hace es que en ese lateral no se activen los toques. Pero a la práctica el resultado es muy parecido y seguimos teniendo de vez en cuando pulsaciones que no queríamos. Es cierto que las curvas son poco prácticas, pero en este caso no son muy pronunciadas y ayudan a mejorar el agarre. Las curvas tienen problemas como que la luz se aprecia aunque pongamos el móvil hacia abajo o problemas de imagen en los laterales cuando estamos viendo un vídeo, pero no es difícil acostumbrarse a ellas y parece una tendencia bastante consolidada.

El Mi 10 es compatible con HDR y Google Widevine L1, por lo que desde servicios como Netflix podremos disfrutar de contenidos en HD.

¿dónde se puede encontrar este modelo en Tenerife? ¿ móviles baratos Tenerife ?

Pues por supuesto en ningún lado tan barato como en nuestra web de Móvil Barato Tenerife.

Aunque también lo podrás encontrar en las tiendas: Media Markt, Worten, Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Todophones, Sin Cobertura, Orly, Aasraa, Qicanarias, Milanuncios, Pccomponentes, Visanta, etc

Gamers Xiaomi MI 10

Con el Snapdragon 865, GPU Adreno 650 y 8 GB de memoria LPDDR5 uno espera que el rendimiento sea impecable. Y así es. Navegar, abrir aplicaciones, animaciones, la multitarea o disfrutar de los juegos más completos de Android, todo el sistema se mueve con fluidez y sin tirones. Algo que unido a la pantalla de 90 Hz, hace que utilizar el Mi 10 sea una delicia. No podía ser de otra manera y nuestra duda no es tanto sobre su velocidad, que vuela, sino cómo evolucionará a lo largo del tiempo.

Otro aspecto importante es la temperatura. El Mi 10 cuenta con refrigeración líquida por cámara de vapor y el resultado obtenido es correcto. Pese a darle bastante trabajo logra mantener habitualmente la temperatura por debajo de los 40º C y aunque la sensación sí es de calor después de un rato, no llega a ser una sensación de ardor preocupante. Aquí creemos que Xiaomi tiene margen de mejora, pues hemos probado móviles «gaming» con mejor refrigeración.

Estos son los resultados de los benchmarks del Xiaomi Mi 10, comparándolo con otros gama alta de su categoría. Pese a que su procesador y configuración es equivalente al de otros modelos, parece que Xiaomi ha puesto especial atención para que su buque insignia consiga buenas puntuaciones.

 

Xiaomi Mi 10

Huawei P40

OPPO Find X2 Pro

Samsung Galaxy S20

OnePlus 8 Pro

Realme X50 Pro

Procesador

Snapdragon 865

Kirin 990

Snapdragon 865

Exynos 990

Snapdragon 865

Snapdragon 865

RAM

8 GB

8 GB

12 GB

12 GB

12 GB

12 GB

ANTUTU

580.027

447.262

570.253

495.378

570.630

588.441

GEEKBENCH

876 / 3.222

742 / 2.686

916 / 2.781

914 / 2.710

885 / 3.136

909 / 3.098

PCMARK (WORK)

10.571

10.684

10.162

11.851

9.991

13.4

 

 

 

Para el almacenamiento interno tenemos varias versiones. En nuestra prueba hemos contado con 256 GB, de los cuales quedan libres 226,27 GB. No podremos ampliarlo con microSD.

Llama la atención que tampoco es un terminal dualSIM. Sin embargo, la ranura de la tarjeta es suficiente alargada como para poder albergarla. En este caso lo que ocurre es que la bandeja está sellada y no puede utilizarse salvo para la SIM principal. Sea por una razón de conectividad, componentes internos, diseño o simple estrategia, nos habría gustado tener un terminal dualSIM.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar